Buenos Aires , Argentina :
En una abstención, el Senado argentino aprobó el miércoles un proyecto de ley de la identidad sexual. Cuando la presidenta Cristina Kirchner ha ratificado, cada persona que desee puede cambiar legalmente el sexo y el nombre que se les dio al nacer, sin necesidad de cirugía o tratamiento hormonal, como es todavía el caso en Francia.
Se trata de una simple solicitud al Registro Nacional de las familias que la solicitud se deben hacer. Los menores de edad debe tener a través de sus padres. La ley establece que "la vivencia interna e individual del género es tal que todo el mundo siente, lo que puede o no coincidir con el sexo asignado al nacer (...) Toda persona tiene derecho al reconocimiento de la identidad de género y libre desarrollo de la persona. La confidencialidad es respetada, ya que el certificado de nacimiento original estará disponible con el permiso de la persona o a petición de un juez. Además, las transacciones relacionadas con la transición deberán ser desembolsada por la seguridad social.
El líder del bloque mayoritario del Parlamento, Miguel Ángel Pichetto, dijo que "la Argentina fué un poco mejor, un poco más tolerante después de esta votación." En América Latina, Uruguay y México ya han aprobado una legislación similar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario