sábado, junio 09, 2012

MUSI-K presenta DJ MICKE HI

TENEMOS MÚSICA DE ESTRENO PARA ESTE FIN DE SEMANA, DESDE LAS TORNAMESAS EN SUECIA LO MAS RECIENTE DE DJ MICKE HI. COMO SIEMPRE LA RECOMENDACIÓN ES SUBIR EL VOLUMEN Y DISFRUTAR ESTE MUY RECOMENDABLE SET.





PERO ESO NO ES TODO......DJ MICKE HI SE HA TOMADO UNOS MOMENTOS PARA COMPARTIR CON TODAS Y TODOS LOS SEGUIDORES DE KARMABEAT ALGO SOBRE SU CARRERA COMO DJ Y LO QUE OPINA SOBRE LA MÚSICA HOUSE:


1- Micke , gracias por tomarte un tiempo para platicar con Karmabeat ¿Quién es Micke Hi ?

   Al contrario,  gracias a Ustedes por darse el tiempo de escuchar mi propuesta. Micke es un muchacho que vive en Estocolmo y al cual le encanta ir a los clubs y escuchar música. Les puedo asegurar que en mi cabeza hay música sonando las 24 horas del día . También me encanta conocer otros lugares, personas y formas de ver la vida por eso trabajar como DJ es ideal para mi.



2-
Cuéntanos un poco sobre tus antecedentes en la escena.

   Siempre he coleccionado música desde que tengo uso de razón pero comenzé a mezclar alrededor del 2000. Profesionalmente desde 2005 tuve mis primeras presentaciones en Estocolmo, el primer lugar recuerdo muy bien fue un club llamado “Rio”. Mi primer evento internacional lo hize en 2007 cuando trabajé en Dinamarca.  Pero 2011 ha sido un año muy importante en mi carrera ya que ha sido en este último año cuando he podido darme a conocer internacionalmente hablando.



3- Europa siempre ha sido un lugar que marca la pauta musical. ¿ Puede decirse que la música House en Europa siempre ha sido parte de esta inovación ?

   Antes que nada les aclaro que aunque Suecia es parte de Europa no hay  comparación con lugares como Alemania, España ó Italia. Mi primer contacto con la música House fue precisamente en España hace unos 12 años mientras estudiaba el idioma castellano en Barcelona.  Suecia ha generado bastante más propuestas durante los últimos 5 años y eso es en gran parte gracias a un grupo diverso de muy talentosos productores. Hoy en día la música house se escucha en toda Suecia.


4-¿ Que podemos esperar de tu propuesta musical ?

   Lo que a mi me gusta provocar en las personas es que se sientan muy sensuales al momento de bailar, por eso mi estilo siempre se apoya en ritmos y vocales muy sensuales. La razón para ir a un club es para divertirte y por eso mi mensaje siempre busca ser positivo.




5-¿ Podemos hablar entonces de un estilo Sueco?

   Yo creo mas bien que hay cierta tradición y escuela de propuesta "pop" que se traslada a la "música house". Las producciones house en Suecia cuidan mucho los detalles y siento que tienen una calidad muy alta. Suecia, después de los EUA y el Reino Unido es el país que más música exporta. Respeto mucho el trabajo que los grandes nombres de Suecia realizan pero siempre procuro basarme más en mi estilo personal, siento que mis mezclas no suenan típicamente “Swedish”  y más bien considero que mi mayor influencia es el “sonido ibérico” pues realmente mi contacto y aprendizaje sobre el buen house se dió cuando viví en España.

6- Todos los DJ´s tienen un momento especial durante la noche cuando se presentan en un club o en un escenario. ¿ Cual es el momento favorito de Micke Hi ?

Para mí  lo mas agradable es cuando siento que ya he conectado con mi público y cuando siento que  compartimos la misma emoción. A veces ese momento llega inmediatamente al iniciar tu set , a veces debes trabajar mas duro para ganarte ese sentimiento tan especial.

7-¿ House, Trance ó Progressive ?
¡House y Progressive!  No creo que me escuches mezclar música trance .  ;-)



No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails