martes, noviembre 06, 2012

PARÍS ESTRENARÁ PUENTE

SI ALGO TIENE PARÍS ES UNA HABILIDAD ESPECIAL PARA UNIR LO CLÁSICO CON LA VANGUARDIA Y LA ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE ESTA CIUDAD SON MUESTRA DE ELLO:


Quizás por esta razón —y para darle un toque más divertido a la Ville lumière— a la firma francesa de diseño Atelier Zündel Cristea (AZC) se le ocurrió una idea bastante original para cruzar el Sena: un puente inflable equipado con trampolines enormes, basado en el concepto de la felicidad, algo más "divertido y frívolo" para combatir el estrés "parisién".



El puente fue presentado a un concurso de diseño de Archtriumph, para ser ubicado cerca del Pont de Bir-Hakeim, la propuesta consiste en varios módulos de PVC en forma de anillos (como si fueran salvavidas arqueados), inflados con más de 3700 metros cúbicos de aire, y en la parte central una cama elástica de malla—extendida como un trampolín— de 30 metros de diámetro, sobre las que cruzarían saltando los transeúntes. Las "boyas" flotantes estarían unidas entre sí por cables para formar una estructura independiente y estable.




Según la firma: "París tiene los puentes y pasarelas necesarias para el flujo de tráfico vehicular y peatonal sobre sus canales. Nuestra intención es invitar a sus visitantes y residentes a tomar un camino nuevo y más divertido sobre esta misma agua"; y aunque la diversión sea un hecho, por razones de salud y seguridad aún no se ha determinado si algún día el proyecto será ejecutado. También es demasiado probable que de un salto no se vea París con el mismo esplendor que desde la Torre Eiffel… pero el nuevo puente inflable sobre el Sena podría dejar a los visitantes, literalmente, saltando de alegría.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails