viernes, abril 25, 2014

Llega a México la campaña contra la homofobia "NOH8"


Campaña NOH8 llega a México de la mano de Conapred

De la mano del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, llega a México la campaña contra la homofobia "NOH8", que nació en California. 
México.- La campaña NOH8 surgió el 1 de febrero de 2009, como protesta fotográfica en contra de laProposición 8 de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
NOH8 fue creada por el fotógrafo estadunidense Adam Bouska y su novio, Jeff Parsheley, y consiste en fotografías de personas que visten de blanco llevando sus bocas tapadas con cinta adhesiva y con el "NOH8" pintado en sus mejillas.
La campaña empezó con retratos diarios de californianos de todas las condiciones de vida y de pronto creció incluyendo a políticos, militares, recién casados, artistas, celebridades y muchos más.
Hasta el momento, el sitio oficial de NOH8 lleva una cuenta de más de 35 mil fotografías, de distintos tipos de personajes que se han unido a esta campaña.
NOH8 ha recibido apoyo de todas partes del mundo, y ha aparecido en varios programas de noticias locales y nacionales y publicaciones. Las imágenes son ampliamente usadas en varias redes sociales como Facebook y Twitter (@NOH8Campaing) para esparcir el mensaje de igualdad.
La Campaña NOH8 llega a México para realizar acciones que se sumen al enorme apoyo que ha recibido alrededor del mundo que incluye la participación de innumerables actores, cantantes, políticos y figuras reconocidas como:Ricky Martin, Miley Cirus, Courtney Love, Gene Simmons, Paris Hilton, Slash, Lindsay Lohan, Liza Minelli, entre otros.
A través de la primer Sesión Fotográfica Pública en México y América Latina NOH8 busca crear consciencia contra la desigualdad, la discriminación y el bullying por medios de esta campaña fotográfica. Son un llamado para unirse a la difusión del mensaje de No Odio que ayude y estimule el diálogo, el avance social y la aceptación de todas las personas.
El 22 y 23 de abril, grabación de spots promocionales con embajadores y voceros de la campaña que se realizará en Alvaro Nates Studio, ubicado en Nuevo León 230 Int. 502 Esquina Quintana Roo en la colonia Condesa.
El viernes 25 de abril se realizara un cocktail y una sesión especial fotográfica para los embajadores y voceros de la campaña en el hotel W ubicado en Campos Elíseos 252 en Polanco de 20:00 a 23:30 hrs.
El 26 de abril se realizará una sesión pública en el centro comercial Reforma 222. Allí, los interesados e interesadas en formar parte de esta campaña podrán tomarse una fotografía personal o en grupo que será tomada por el fotógrafo y creador del movimiento, Adam Bouska.
La cita es en dicha plaza comercial, en el local Energy Fitness, entre la 1 pm y las 5 pm de la tarde. La sesión estará abierta a cualquier persona que quiera participar y desee tener la experiencia de ser fotografiado.
La fotografía personal tiene un costo de $520 pesos y si se toma en grupo tiene un valor de $325 pesos por persona. Se trata de una cuota de recuperación, Sin Fines de Lucro.
El dinero recaudado a través de la sesión fotográfica mantiene y sostiene la campaña NOH8.Aunque se reciben donaciones independientes, las sesiones fotográficas públicas son la principal fuente de ingreso. Con esos fondos se cubren los costos del equipo fotográfico y de video, la post-producción de las fotos, retoque y reproducción, gastos de viaje, material promocional, material impreso referente a la campaña, hardware y software para post/producción, gastos relacionados con la producción de videosPSA (Pubic Service Announcement / Anuncio de Servicio Público) y producción de sesiones de estudio. Como se observa, sólo se cubren costos. No hay fines de lucro ni ganancia comercial.
¿Quién es Adam Bouska?
Adam Bouska además de ser fotógrafo de las estrellas en Hollywood también es un reconocido activista por los derechos humanos, y es él quien junto con su pareja, Jeff Parshley, fundan el movimiento NOH8(Sin odio) que nació como protesta contra la Proposición 8 del estado de California, que impide el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Bouska nació en DecaturIllinois, el 31 de octubre de 1983 y ha destacado por su trabajo fotográfico en el campo de la moda, además de ser reconocido como una estrella naciente en la comunidad gay estadunidense.
Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como The New York TimesLife and Style MagazineEl Libro de los Guinness Records 2010Chealsy LatelyCNBC, entre otros.
El trabajo fotográfico de Adam Bouska cuenta en su portafolio con personalidades como Barry Manilow, Meghan McCain, Deepak Chopra, James Kyson, Alexa Rae, Miley Cirus, Ricky Martín, Annie Lenox, Lindsay Lohan, y muchas más estrellas del espectáculo y la vida social estadunidense.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails