miércoles, mayo 27, 2009

K-NEWS

APOYA IGLESIA DE ESCOCIA DESIGNACION DE PASTOR GAY :
El consejo eclesiástico Escocés aprobó por 326 contra 267 respaldar la designación del ministro Scott Rennie, de 37 años, quien estuvo casado previamente con una mujer y ahora tiene una relación con un hombre.

Londres.- La Iglesia de Escocia votó a favor de la designación de un ministro religioso abiertamente homosexual, en el episodio más reciente de una división en la Iglesia Anglicana a causa de la orientación sexual de uno de sus miembros.

Rennie fue designado como ministro hace 10 años, pero ha sido visto con malos ojos por algunos desde que fue trasladado a un templo de Aberdeen, Escocia, el año pasado.
“Me siento aliviado, obviamente satisfecho y tengo muchas ganas de estar con mi nueva congregación”, Rennie dijo a los periodistas el domingo. “He tenido mucho tiempo de espera, ellos han tenido mucho tiempo de espera y estoy contento de poder continuar con nuestras vidas''.

El caso, que ha dividido a los líderes religiosos escoceses, es una consecución de las tensiones dentro de la Iglesia Anglicana, de 77 millones de feligreses en el mundo.Los anglicanos han realizado un extenso debate sobre sexualidad desde que la Iglesia Episcopal, que representa a la Iglesia Anglicana en Estados Unidos, consagró en 2003 a su primer obispo abiertamente homosexual, V. Gene Robinson de Nueva Hampshire.

Rennie dijo que cree que los religiosos conservadores son los que intentaron expulsarle de su puesto. "El mismo debate tuvo lugar cuando las mujeres fueron ordenadas, y creo que ese argumento es adecuado para aquellos que no quieren ningún tipo de cambio", dijo el ministro al canal de televisión británico Sky News el sábado. Después del voto de respaldo a Rennie, la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Escocia dijo que la Iglesia de Escocia ha demostrado ser ``una iglesia moderna para una Escocia moderna".

"Estamos seguros de que la decisión será bienvenida por la mayoría de los escoceses y definitivamente la mayoría de los feligreses de la parroquia de Queens Cross en Aberdeen, que demostraron de forma abrumadora su apoyo por el señor Rennie", señaló una vocera de la comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario