lunes, diciembre 21, 2009

AGENDA DE DERECHOS HUMANOS

El DISTRIO FEDERAL AVANZA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


Ciudad de México.-Sin candado legislativo contra la adopción de menores por personas del mismo sexo, se aprobó en lo particular el dictamen que permite matrimonio entre estas personas.
Luego de que la asambleísta Marisela Contreras explicará su reserva al artículo 391 de dicho dictamen, la votación para que se eliminara la modificación a este artículo quedó con 31 votos a favor, 24 en contra y nueve abstenciones.
Durante la votación la líder de la bancada del PAN, Mariana Gómez pedía al PRI evitar las abstenciones y votar en contra de la reserva. El priista Emiliano Aguilar proponía tomar la tribuna o salirse del pleno, sin embargo eso no ocurrió.
Tras conocerse el resultado de la votación, los panitas abandonaron el pleno mientras que integrantes de la diversidad sexual desde los balcones celebraban el resultado.
El diputado David Razú, impulsor del proyecto, recordó que el quitar el candado hizo que se aprobara el dictamen tal y como se presentó el pasado 24 de noviembre



En la ciudad de México ya se permitía desde 2007 las uniones civiles de parejas del mismo sexo.
En el mundo, sólo se permiten los matrimonios homosexuales en Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia. También han sido aprobados en algunas ciudades de Estados Unidos como Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont

No hay comentarios.:

Publicar un comentario