jueves, diciembre 23, 2010

AGENDA DE DERECHOS LGBT

E.U.A. PERMITE INGRESO DE PERSONAS HOMOSEXUALES EN SU EJERCITO:


WASHINGTON (Agencias).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una histórica ley que permite por primera vez a los homosexuales y lesbianas servir abiertamente en el Ejército de EU, pero podrían pasar meses hasta que la medida, criticada por altos oficiales, entre en vigencia.



Obama suscribió ayer la abolición de la ley Don’t ask, don’t tell, promulgada en 1993, que prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas de EU.

“El valor y el sacrificio no va a ser más limitado por la orientación sexual, como no lo es por la raza, el género, la religión o el credo”, señaló el mandatario en una ceremonia en la que dijo sentirse orgulloso de acabar con esta ley.

El Pentágono está diseñando nuevas reglas, luego de que este mes fuera rechazada la vieja política que forzaba a los soldados homosexuales a ocultar su sexualidad.

Desde que el Pentágono introdujo la política en 1993, poniendo fin a una prohibición total, al menos 13 mil personas fueron expulsadas del Ejército por violar las reglas.

“Ya no le pedirán a decenas de miles de uniformados estadounidenses que vivan una mentira, o que se cuiden a la hora de servir”, dijo Obama antes de firmar el rechazo y cumplir así con una de sus promesas de campaña.

En su opinión, la medida fortalece la seguridad nacional. “Su país los necesita”, dijo Obama dirigiéndose a lesbianas y homosexuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario