lunes, junio 13, 2011

MUSI-K Presenta SUPER DJ OFFER NISSIM Y AGENDA LGBT :FUNDACION MEXICO VIVO


LO NUEVO DE SUPER DJ OFFER NISSIM PARA NUESTROS LECTORES Y SEGUIDORES :



¡¡¡ BARCELONA 2011 POR SUPER DJ OFFER NISSIM !!!

http://soundcloud.com/offer-nissim/offer-nissim-presents







ESTE 25 DE JUNIO : GAY PRIDE MEXICO 2011 !




APROVECHA NUESTRO SUPER PRECIO DE PREVENTA : $ 290 PESOS .





LES COMPARTIMOS UNA INTERESANTE COBERTURA SOBRE LA LABOR DE LA FUNDACION MEXICO VIVO Y LA DE SU DIRECTOR , EL SR. CHARLIE CORDERO.

Charlie Cordero habla sobre su importante labor en la lucha contra el sida y nos cuenta su historia

Después de 30 años del descubrimiento del sida (síndrome de inmunodeficiencia adqurida), el mundo entero ve a la vida con una percepción diferente.

Entre el pánico, la desinformación, los rumores, la falta de prevención y todo lo que rodea al controvertido tema, la gente ha hecho que uno de los terribles males de nuestros tiempos, se convierta en parte de su cotidianidad.

Hay historias que nos revelan una realidad; personas que han luchado desde el inicio contra el mal y sobrevivido a una terrible batalla contra la discriminación y los alcances tan destructivos de la enfermedad.

“El haber sido seropositivo me hizo una persona más positiva”, dice Charlie Cordero, fundador de la Fundación México Vivo quien nos revela su historia y algo más de lo que pocos saben de el virus del sida.

“Yo recuerdo que en los años 80 había casos esporádicos que sobre todo sucedían en la comunidad homosexual (lo cual ya no es así). Se escuchaba acerca de una enfermedad que causaba estragos terribles, que tuvo su efervescencia en San Francisco y luego que hubo otro brote en Alemania y luego en Londres. En ese momento no se sabía bien que era lo que estaba sucediendo; los médicos decían que era una situación que venía de atrás pero que lo empezaron a detectar en el año 81. Comienza a decirse que es a través de las relaciones sexuales y que tiene que ver con la sangre”, narra Cordero.

La preocupación fue en aumento cuando Charlie conoció de cerca un caso de sida de un amigo cercano al que apoyó incondicionalmente.

“En el 85 tenía un amigo diplomático que llegó a México en un estado terrible, y entró a un hospital donde lo trataron con una discriminación fatal, ya venía detectado y en ese momento no se hablaba del seropositivo o VIH sida se hablaba sólo de sida; lo meten a este hospital con las defensas muy bajas y el virus apoderado de su cuerpo, pero con manchas en la piel y su color de tez grisáceo, ahí empezó el pánico con respecto al sida, y digo pánico entre comillas porque la gente por miedo no se hacía la prueba. Sí había contagios por relaciones sexuales, pero en esos años, el contagio a través de transmisiones sanguineas sobre todo el 85 con el temblor fue muy alto”.

Entre el 85 y 95 se marca una historia muy importante del VIH sida porque en el 95 se empieza a tratar a la gente con los retrovirales, los cuales, cambian la historia de la gente infectada porque gracias a estos pueden vivir con buena calidad de vida y por más tiempo.

“¿Pero qué pasa en esos años? Muchos amigos, y muchas parejas y exparejas empiezan a caer como moscas en un deterioro muy fuerte del cuerpo, por toda la situación que implicó el apoderamiento del virus y la baja de defensas. “A la gente se le detectaba una neumonía, una tuberculosis, que son las enfermedades llamadas oportunistas por las que un enfermo seropositivo muere más fácilmente. La gente no muere por sida sino por la baja de defensas y se puede apoderar de ti cualquier enfermedad”, dice el publirrelacionista.

Lo que dice la gente:

Mucho se ha dicho en los últimos tiempos sobre el virus y hasta se habla de gente inmune o incluso que ya existe una cura, pero lo que es cierto, es que hasta el momento el índice de contagios aumenta día con día.

“Hay casos que dependiendo de tu genética el virus no afecta, no se sabe por qué; dicen los expertos que dentro de estos 30 años con la aparicion del VIH hay dos páginas escritas, el virus es un virus mutante, cambiante. Se habla de muchas cosas, que es un virus que mandaron exprofeso para bajar el índice de población mundial, que es en contra la población, castigo divino etc... Pero hay una situación: la cantidad de muertos que ha habido”.

Para Charlie el tema de la muerte es algo que no le preocupa, él prefiere hablar de vida y difundir su mensaje a los que padecen la enfermedad de apreciar la vida y aprender a vivir con VIH.

“Como fundador de México Vivo, hablo de vida, no hablo de muerte, te puedo decir que yo padecí el sida antes de tenerlo, sobre todo entre el 85 y 95 por la cantidad de amigos, exparejas que se murieron y de una discriminación muy fuerte de parte de la familia, de médicos de paramédicos , de la sociedad en general. “Cuando me enteré que lo tenía, comencé a consumir cocaína y tomaba mucho alcohol. Antes de saber, cada vez que tomaba mis copas una amiga, Laura Begoña, me decía Charlie ‘¿por qué no te haces la prueba?’ y le decía que por cobarde; había tenido relaciones sexuales sin precaución. Nací en León Guanajuato en 1955, finales de los 60, acerca de la sexualidad lo único que te decían era que el condón servía para prevenir la sífilis, la gonorrea o para no embarazar, mi condición homosexual cambiaba el rollo de no embarazarse, pero todo cambió al llegar el sida”.

Con el consumo de las drogas y el alcohol sus defensas se fueron al piso y el virus se apoderó por completo de él, pero el apoyo de varios amigos pudo más que el ataque del virus.

“Es una enfermedad que tiene que ver con el amor; Mariana Cuevas me dijo: ‘te tengo dos opciones: una que vayas a ver un médico y te trates, o la otra que te puedo conseguir unas pastillas para que te peles de esta vida, porque tu suicidio lento nos está llevando entre las patas a todos tus amigos’. Esa demostración de amor de una gran amiga, me hizo ver que me estaba suicidando lentamente pero no podía traicionar a la gente que estaba a mi lado.

En ese tiempo Charlie conoció al dotor Gustavo Reyes Terán. Su labor en el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) comenzaba a ser importante y realizaba una labor importante para la CIENI (Clínica de Enfermedades Infecciosas) a la que la Fundación México Vivo apoya actualmente de manera directa.

“Él me ayudó a salir adelante y recuperar mi vida. Posteriormente, me dijeron ya estaba haciendo mucho ruido con el tema del sida y fue como comencé a crear la fundación México Vivo gracias a al apoyo de los empresarios Eugenio López, Miguel Ortíz Monasterio, junto con Rodrigo Moheno”.

Charlie hace un llamado a eliminar el oscurantismo y a mantener completa comunicación entre padres e hijos sobre la sexualidad, además del uso del condón como un método eficaz de prevención ante el virus.

El objetivo de México Vivo es generar recursos necesarios, para ofrecer una respuesta suficiente a la pandemia del VIH sida.


Nota tomada del Diario " El Universal" Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario