sábado, julio 11, 2009

K-ENTREVISTA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: DJ ALEX ACOSTA habla sobre los chicos, los beats y su último Remix para Jenn Cuneta YA DISPONIBLE


DJ Alex Acosta proviene de la Ciudad de México y actualmente está de gira con su Noize Tour 09 que lo está llevando a presentarse por todo México. Alex ha trabajado con nombres de la talla de DJ Tiësto,Paul Van Dyk, José Spinnin Cortés, Edson Pride, Luis Erre, Alex García, Hernán Cattaneo y muchos mas. Su nuevo remix I Want that Man feat. Jenn Cuneta me ha enamorado ( El single se puede comprar en PerfectBeat o en Amazon. )


Alex tuvo la amabilidad de tomarse un tiempo y responder a nuestra entrevista. Todos desde el próximo lanzamiento de su Album ( Inicios de 2010) , su inspiración musical y la diferencia que existe entre tocar para un publico gay y un publico hetero, lo que le gusta en un hombre y e amor de su vida.

Agradecemos a Muzophile.com y a DJ Alex Acosta por su apoyo en la entrevista:

Muzophile: ¿En que proyectos te encuentras trabajando actualmente?

Alex: Por ahora estoy preparando mi primer Albúm de estudio . el cual se tiene previsto para Febrero del año entrante. Tendremos muchas colaboraciones con grandes productores y amigos al mismo tiempo . Hay gente de la talla de Edson Pride y José Spinnin Cortés y hasta donde yo sé por que el resto aún no me los dan a conocer pero estén seguros de que será gente muy muy talentosa de gran renombre. No tienen idea de lo que estamos preparando


M: ¿Cuando fué que te diste cuenta de que queries ser DJ ?

Alex: Desde que era un niño. Siempre he tenido el gusanito de la música en mi. Tal vez por que mi papá fue músico. Estoy consciente que quise ser dj desde que era niño debido a la influencia que el Break Dance tuvo en mi. He tenido una relación cercana con la música , desde que era muy niño era coreógrafo y bailarín. He compartido el escenario con gente como Vanilla Ice, Fey y Thalía. Y además tenía una banda de rock .

M: Tenías una banda tipo “ grunge”, ¿ Como fue que esta experiencia te ayudo a definir tu estilo de música dance .

Alex : Wow , El Grunge fue una gran escuela para mí ya que en mi caso particular , soy compositor. Tuve que aprender a leer las notas, las escalas, etc. Al mismo tiempo aprendí a tocar la guitarra, el bajo, la batería, los teclados y hasta aprendí a cantar ¡ Así que cada vez que estoy produciendo me gusta aplicar todas esas enseñanzas en mis temas. Casi todos mis remixes tinene esa línea de fondo inspirada en el bajo, no hay líneas que tengan como base el sintetizador. Creo que eso hace mas interesante mis temas.

Muzophile: A quien admiras musicalmente hablando

Alex. Debo culpar a Antoine Clamaran por ser mi principal inspiración Sonora. Soy un gran admirador de su técnica, su música y la forma en que produce. También admiro a David Guetta y Joachim Garraud. Tienen un sonido que siempre los mantienen a la vanguardia. Otros productores que me gustan son Freemasons y Moto Blanco y aquí hay algo que no todos saben ( tal vez les caiga de sorpresa ) pero soy un gran admirador de la música House y por último alguien a quien admiro por su estilo y técnica de trabajo es mi compatriota José Spinnin Cortés quién ha sido un GRAN maestro para mi y al mismo tiempo un apoyo muy importante dentro de la escena así como mi mejor amigo al mismo tiempo .

M: ¿El tipo de música que tu tocas para tu publico en México es la misma que tocas cuando estás en otros países? ¿ O tal vez hay cambios en el tipo de música ?

Alex: Claro que hay cambios , cada ciudad es diferente y el público puede ser apático o al contrario demasiado exigente. Uno siempre debe aprender a manejar y llevar al público. Hay ciudades con un gusto muy comercial en donde la gente solo quiere bailar al ritmo de los éxitos mas comerciales. Ejemplos hay varios Madonna, Lady GaGa , Beyonce, etc. Y hay ciudades en donde el público es conocedor y quiere la música mas novedosa y que no es tan conocida. Este tipo de conocimiento uno lo va adquiriendo con el tiempo.



M: ¿En que tipo de clubes disfrutas tocar mas: en los clubes gay o en los “hetero”?

Alex: Los dos tipos de público son muy diferentes y a mi me gusta tocar para ambos tipos de audiencia. En un club “hetero” por ejemplo tienes oportunidad de tocar mas música Tecno y Electro y la gente los disfruta y en la mayoría de los casos le presta menos atención a QUIEN es el DJ que está tocando, lo importante para este tipo de publico es tener buena música y bailar. Tocar en un club Gay es algo totalmente diferente. El público gay es muy exigente y si la música no es de su agrado simplemente no bailan y terminan por irse a otro lugar ó en el peor de los casos pueden decir cosas como “ bájate de la cabina pero ya “ ó “ “Eres pésimo tocando “ Puede decirse que hay algo de crueldad sin embargo son personas que están pagando dinero por escuchar música que los haga bailar así que el DJ tiene que darles lo que quieren .
Una vez fui testigo de cómo un colega fue bajado de la cabina. Sin embargo aquí va la otra cara de la moneda. Cuando le gustas a la gente y tú los llevas por buen camino durante tu set, ellos terminan por adorarte y te conviertes en su Rey durante toda la noche. Así que para el público Gay es muy importante saber QUIEN está tocando ya que la gente gay es mas conocedora musicalmente hablando si la comparas con la audiencia “hetero”.

M: Tu ya has abierto sets para DJ´s de talla mundial como Tiësto, Paul Van Dyk, José Spinnin , Luis Erre, Alex García, Hernán Cattaneo. Como ha sido este tipo de experiencia.

Alex: Yo he disfrutado más tocar junto a DJ ´s Mexicanos me ha sucedido que cuando vas a ver a DJ´s extranjeros hay una expectativa muy alta y al final terminan tocando mal o bien no cumplen con tu expectativa ,es algo en parte decepcionante.


Muzophile: De todos tu remixes, cual es TU favorito?

Alex: Cada vez que trabajo en un Nuevo remix termino por amar el nuevo tema mas que el anterior. Puedo decirte que uno termina muy sorprendido por lo mucho que puedes mejorar conforme pasa el tiempo. Para mi es muy difícil escoger UN tema ya que constantemente el sonido cambia y evoluciona ,por lo mismo me gusta probar diferentes géneros y sonidos. Eso se lo puedes preguntar a mi manager jeje ..el es quién contesta las trivias.

M: Lady Gaga está muy solicitada actualmente, ¿Que tal es trabajar con ella?

Alex: Me paso algo muy curioso con ella. Creo que el primer remix con el que me dí a conocer con los colegas fue Another Cha Cha de Offer Nissim. Con Just Dance de Lady GaGa confirmé que mi trabajo tiene calidad. La primera vez que escuche el tema me pareció una canción linda así que empezé a trabajar en el remix y de la nada tuvo una gran aceptación , tal que muchos colegas como DJ Tracy Young lo tocan una y otra vez.

M: ¿Estas soltero?

Alex : No , estoy en una relación y estoy muuuuuy enamorado. Mi otra mitad me trae de cabeza je je. El hecho de contar con alguien quién se convierte en mi mayor apoyo e inspiración en mi carrera musical es increíble. Al mismo tiempo me ayuda a no perder el piso, esta persona es mi mejor consejero y mi mejor amigo y tenemos tantas cosas en común, es como aaaah…jaja es obvio que estoy muy enamorado verdad?


M: Descríbenos tu cita ideal :


Alex : ¿Una cita romántica o una cita normal je je? Mhhh para una cita romántica hmmm me gustan muchos los locales tipo lounge sobretodo si no tienen sillones laaargos, me gustan los lugares con muchos silloncitos para que podamos sentarnos , abrazarnos, tomarnos unos cocktelitos y disfrutar de la compañía y la sensación de calor que puede surgir entre dos personas…es algo asombroso!

M : ¿Que hay que hacer para desnudarse contigo?

Alex : Pues desnudarse simplemente, así de facil ja ja.


M: Una vez visité la Ciudad de México y me encantó, anduve paseando por la Zona Rosa ¿ has escuchado sobre la sonaja? ¿ Es un buen lugar para ligar?

Alex : Si vienes a la Ciudad de México y nos vas a la Zona Rosa es como ir a Paris y no subirte a la Torre Eiffel. La Zona Rosa es la mejor área Gay de todo México. Muy buenas tiendas, restaurantes, bares, antros, gente linda, etc. La Zona Rosa es un muy buen lugar para visitar.

Muzophile : Completa la oración : En la cama me gusta…


Alex: dormir, descansar y ver Televisión.

M: Que consejo le das a los chicos que empiezan a trabajar como DJ´s

Alex :Ser un DJ es una inversión seria en tiempo. Ser DJ no es nada más bajar música de Internet por aquí y por allá, conectar la Lap y “tocar” música, es bastante más que eso. La vibra, la dedicación, el tiempo, la pasión, el look . Siempre he creído que los músicos y los DJ´s nacen con estos requisitos. A todos aquellos que se inician, a los nuevos, sean pacientes y muy profesionales para aventurarse a esta carrera llamada “Soy un DJ” .


M: ¿Que hay en puerta para DJ Alex Acosta?


Alex : En el corto y mediano plazo continuar con mi Noize Tour 09 por todo México. La gira va muy bien hasta ahora . ¡ También está terminar mi Album, seguir haciendo remixes y muchas cosas más .

Agradecemos a DJ Alex Acosta y Muzophile.com por todo su apoyo con esta entrevista .

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails