NO A LA HOMOFOBIA , NO AL ODIO A LA IGNORANCIA Y AL OSCURANTISMO.
SI AL RESPETO , A LA EDUCACION Y AL AMOR.
La Homofobia es un prejuicio como cualquier otro que requiere de la ignorancia para promover el temor y el odio hacia las personas homosexuales.
La educación es la mejor arma para combatir la ignorancia y el odio.
Denunciamos la sinrazón de quienes amenazan con la justicia de Dios y nuestra condena ( según sus muy cuestionables palabras" ) al fuego eterno. Al contrario muchas mujeres y muchos hombres viven un auténtico infierno en sus vidas como consecuencia de un profundo sentimiento de incomprensión y una contínua experiencia de humillación. Dios nada tiene que ver con hombres injustos que intimidan en su nombre.
Defendamos los avances que se han logrado, cada quién tendrá una percepción diferente y cada quién a su "manera" pero una cosa es clara no podemos permitir que se trate de encarcelar, condenar a muerte, marginar y agredir. Educar desde la diversidad es una forma inteligente y efectiva de combatir la homofobia
NO A LA HOMOFOBIA
El 15 de diciembre de 1973 la Junta de Gobierno de la APA, AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION, acordó la supresión del término “homosexualidad” del DSM-II, que fue sustituido por la expresión “trastorno de la orientación sexual”. Según la comisión: “Esta nueva categoría se distingue de la homosexualidad, la cual “per se” no constituye, necesariamente, ningún trastorno psiquiátrico”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario