lunes, mayo 23, 2011

A LITTLE "CANNES"


CANNES.— Al escuchar el nombre del ganador de la Palma de Oro, nadie dudó que el Festival de Cannes decidió premiar la belleza, la poética y la filosofía de The tree of life, filme del director Terrence Malick, y en la que el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezkilogró bellas imágenes y una estética cautivadora. Sin duda, estos elementos fueron los principales ingredientes para que el jurado encabezado por Robert De Niro decidiera otorgar este codiciado galardón al filme.



“Era una cinta perfecta en todo: temas, estética, emoción.The Tree of Life tenía el tamaño para ser Palma de Oro y es por ello que, aunque fue una decisión difícil pues había muchos otros filmes interesantes, decidimos apostar por ella”, afirmó Robert De Niro en la conferencia oficial del jurado.




Dunst gana a pesar de von Trier


Ni siquiera la polémica generada por el director Lars von Trier al declarar en rueda de prensa que simpatizaba con Hitler evitó que una de las protagonistas de su cinta Melancholia, Kirsten Dunst se hiciera con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina. Al recibir la Palma de Oro, Dunst no pudo evitar exhalar un, “¡Uf! vaya semanita”. Aliviada, siguió su discurso. “Gracias al Festival de Cannes por haber permitido que la cinta siguiera en la competencia y gracias a Lars por haberme dado la oportunidad de interpretar este personaje”. Kirsten, sin embargo, no se presentó a la rueda de prensa posterior a la cermonia. Sobre la manera en que afectaron las penosas declaraciones de von Trier en la decisión del jurado, Robert De Niro declaró: “Siempre tuve claro que si la cinta merecía ganar, así sería”, aclaró.




El llamado Gran Premio fue compartido Le Gamin Au Vélo (El niño con la bicicleta), de los hermanos belgasJean-Pierre y Luc Dardene y Bir Zamanlar Anadolu’Da (Érase una vez en Anatolia), del turco Nuri Bilge Ceylan.


El Premio a la Mejor dirección fue para el estadounidense Nicolas Winding Refn por su cinta Drive. El cineasta aseguró que Ryan Gosling fue quién le dio la oportunidad de hacer este filme al querer trabajar con él y que el actor es nada menos que su alter ego.

La mayor ovación de la noche fue para el actor Jean Dujardin que, con su papel de George Valentin en la cintaThe Artist, de Michel Hazavinicius ganó por mejor interpretación masculina.


El único premio para Latinoamérica fue para Las Acacias del argentino Pablo Giorgelli quién recibió de manos deMarisa Paredes La Cámara de Oro. En cuanto Giorgelli tuvo el trofeo, comentó en español: “Es hermosa, muy linda, ¡pesa!. Quiero agradecer a la Semana de la Crítica por tratarnos tan bien






No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails