UNAS FOTOS MAS ESTILIZADAS, UNA LADY GAGA QUE NO RESULTA MUY FAMILIAR :
La historia se centra en Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet obsesionada con ser la “estrella” en la obra ‘El Lago de los Cisnes’ para complacer a su controladora madre. Ese rol requiere interpretar un doble papel, el del angelical Cisne Blanco y el del seductor y agresivo Cisne Negro. Nina es elegida por el director de la compañía de Danza como la nueva " Prima Ballerina". Todo luce prometedor hasta la llegada de la extrovertida Lili (interpretado por una seductora Mila Kunis) los traumas de Nina la empujan peligrosamente hacia su lado mas oscuro y desconocido.
Todas las actuaciones son de un muy alto nivel (Winona Ryder, Sebastian Stan, Vincent Cassel, Janet Montgomery, Barbara Hershe). Pero la desgarradora metamorfosis del personaje principal es encarnado con una maestría nunca antes vista en Natalie Portman. La prensa se ha centrado en el entrenamiento físico que sostuvo para verse y bailar como una profesional del ballet pero es el plano psicológico donde este personaje es más demandante. Natalie Portman es excepcional ya que no solo convence sino que te conmueve. Porque en la pantalla la actriz desaparece para presentar solamente a Nina y su impresionante transformación llena de deseos, miedos. ilusiones y dolor. Vale la pena recordar que Aronofsky es un director que sabe como convertir a sus actores en personajes memorables, su anterior cinta, El Luchador es otro ejemplo de como logró junto con Mike Rourke hacer un personaje épico...nadie esperaba lo que lograron.
Sin dudas, ésta es la mejor película de Portman y de Aronofsky hasta el momento. Es importante disfrutar de sus talentos en plenitud. No puedes dejar de ver esta magistral obra del séptimo arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario