Si algo tiene el D.F. es que la oferta Cultural y de Arte es muy variada y está a la altura de las grandes capitales del arte y la cultura.
La próxima exhibición importante de arte se inaugura este fin de semana en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, después de tener una muestra fotográfica en manos de David La Chapelle toca el turno a , Anthony Gormley, uno de los mas importantes escultores modernos.
Gormley estudió Historia del Arte y Arqueología en el Trinity College de Cambridge en 1971 y completa sus estudios en el Slade School of Fine Art hasta 1979, después de visitar la India y acercarse a la filosofía budista. A partir de la década de 1980 comienza su labor artística, cuya característica más importante acaso sea el uso de la anatomía humana, de su propio cuerpo y su relación con el entorno, como fundamento de su arte.
Se ha presentado en diversas exposiciones mundiales y ha realizado obras públicas de gran envergadura como el famoso Angel of the North en Gateshead, Inglaterra. En 1994 fue galardonado con el prestigioso Premio Turner, el reconocimiento en artes plásticas más promocionado en el Reino Unido, debido a las controversias que suele generar.
Block Works son representaciones del cuerpo humano en diversas posturas que parten desde la arquitectura; construidas con bloques de acero de diversos tamaños son una edificación humana. Otra gran escultura realizada con base en el cuerpo humano es Waste Man, una imponente figura de casi 20 metros de altura, creada con objetos cotidianos: camas, cuadros, sillas, roperos, puertas, mesas, etc., y que después de su construcción fue incinerada públicamente. Ambas obras nos introducen a una interesante reflexión acerca del espacio que nos rodea, de las características humanas que los objetos adquieren, convirtiéndose en una representación humana más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario