miércoles, agosto 05, 2009

K-FOTOARTE

WORLD PRESS PHOTO 2009 : PERIODISMO Y ARTE VAN DE LA MANO.

WORLD PRESS PHOTO 2009 : JOURNALISTS CAN ALSO BE ARTISTS.




















World Press Photo es la mejor y mayor muestra de fotoperiodismo en el mundo. Alrededor de 80,000 profesionales de la fotografía periodística participan cada año para figurar en esta prestigiosa lista. World Press Photo es na organización destinada a promover y defender la labor de los foto periodistas y tiene su sede en Amsterdam siendo 1955 el año de su fundación. La mas prestigiosa muestra de fotoperiodismo visita alrededor de 45 paises y se registran alrededor de 2 millones de visitantes.


















World Press Photo siempre nos muestra la cara más impactante del oficio periódistico y del arte fotográfico ya que podemos observar desde los trabajos de estudio mas elaborados y diseñados hasta aquellas fotos "espontáneas" que nos describen momentos claves de la historia, instantes de la vida que quedan congelados y que nos hacen ver cosas mucho más alla de lo que significa ver, nos hace cocnocer y averiguar más sobre las causas, ambientes y vidas que hay detrás de una fotografía.











































Como todos los años la muestra visita la ciudad de México durante un mes completo y la muestra se abre a partir del dia 7 de Agosto y hasta el 11 de Septiembre en el Museo Franz Mayer:

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails