lunes, agosto 17, 2009

K-ARTE

LUDWIG MIES VAN DER ROHE : A 40 AÑOS DE SU PARTIDA PERO MAS PRESENTE QUE NUNCA / LUDWIG MIES VAN DER ROHE : LESS IS MORE.

Ludwig Mies van der Rohe nació el 17 de marzo de 1886 en Aquisgrán como hijo de un comerciante de mármol. Después de terminar con éxito en la escuela de Artes, trabajó como aprendiz de delineante para varios talleres en su ciudad natal. Unos años más tarde se trasladó a Berlín en donde trabajó para el arquitecto de interior Bruno Paul hasta 1908, que comenzó a trabajar para Peter Behrens, el pionero de la arquitectura moderna.

En 1929 recibió el encargo de construir el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona. Este edificio sigue siendo en la actualidad una innovación en el equilibrio y la simplicidad de las formas y la composición. Construido con vidrio, travertino y distintas clases de mármol, el Pabellón fue concebido principalmente para recibir al rey Alfonso XIII y a distintas autoridades alemanas. Para tal evento, Mies van der Rohe realizó también los esbozos del mobiliario, como hacía en muchas de sus obras. En este caso, Ludwig diseñó una silla en piel y metal que con el tiempo se convirtió en un icono del diseño moderno.
Además de arquitecto, Mies van der Rohe creó EN 1929 una línea de muebles de diseño, llamada Barcelona la cual es un clásico del diseño moderno.





















































No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails