lunes, febrero 04, 2013

ARTE, DISEÑO Y ALGO MÁS :


Hoy se anunciaron los finalistas del premio Mies Van Der Rohe 2013, considerado  el galardón de arquitectura más prestigioso de Europa y que cada dos años elige mejor obra de ese periodo. El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea ‘subraya la contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías en el desarrollo urbano contemporáneo’. Desde 1987 se ha organizado y premiado con 60,000 euros. En años anteriores, se han premiado proyectos como el Neues Museum de David Chipperrfield, la embajada de Holanda en Berlín de OMA (Rem Koolhaas), la Ópera Nacional de Noruega de Snøhetta, el MUSAC de Mansilla + Tuñón o la terminal intermodal Hoenheim-Nord de Zaha Hadid.

Este año el jurado está compuesto por Wiel Arets, Pedro Gadanho, Antón García-Abril, Louisa Hutton, Kent Martinussen, Frédéric Migaryou y Ewa Porebska, que ha elegido a cinco finalistas entre los que próximamente elegirán a un ganador. Los nominados son: elAyuntamiento de Gante de Robbrecht en Daem architecten y Marie-José Van Hee architecten; Superkilen del equipo compuesto por los estudios BIG Bjarke Ingels Group, Topotek1 y Superflex; Harpa (Auditorio  y Centro de Congresos de Reikiavik) de Batteríid architects, Henning Larsen Architects y Studio Olafur Eliasson; la Residencia para ancianos en Alcácer do Sal de Aires Mateus; y elMetropol Parasol de Jürgen Mayer, proyecto que seguramente levantará polémicas.

Ayuntamiento de Gante, Bélgica | Robbrecht en Daem architecten; Marie-José Van Hee architecten

Superkilen, Copenhague, Dinamarca | BIG Bjarke Ingels Group; Topotek1; Superflex

Harpa – Auditorio y Centro de Congresos de Reikiavik, Islandia | Batteríid architects; Henning Larsen Architects; Studio Olafur Eliasson

Residencia para ancianos, Alcácer do Sal, Portugal | Aires Mateus Arquitectos

Metropol Parasol, Sevilla, España | J. Mayer H.

© Premio Mies van der Rohe

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails