La Palma de Oro es para.......
El sombrío drama del director austriaco Michael Haneke "The White Ribbon" ganó el domingo la Palma de Oro de la 62 edición del Festival de Cine de Cannes, en tanto los filmes de Quentin Tarantino y de Lars Van Trier consiguieron los galardones a la mejor actuación.
Fue una gran noche para Austria. Eso también incluyó el premio a la mejor actuación para Christoph Waltz, quien participó en el filme de Tarantino "Inglourious Basterds". Charlotte Gainsbourg consiguió el premio a la mejor actriz por "Antichrist", de von Trier. La película disgustó a muchos espectadores en Cannes debido a sus imágenes explícitas de abuso físico. Haneke ganó el máximo galardón del festival por su relato magníficamente fotografiado en
blanco y negro, que examina temas de culpa colectiva, desconfianza y castigo entre los residentes de una pequeña ciudad alemana sitiada por tragedias y ocurrencias extrañas mientras se acerca la Primera Guerra Mundial.
El segundo premio más importante del festival fue para el drama de prisión "A Prophet", del director francés Jacques Audiard.
Tarantino, que consiguió La Palma de Oro en 1994 con "Pulp Fiction", presentó en esta ocasión "Inglourious Basterds", protagonizada por Brad Pitt, una saga sobre la Segunda Guerra Mundial que recibió elogios y también duras críticas.
El drama "A prophet", así como "In the Beginning", la historia de un ex convicto, dirigida por otro francés, Xavier Giannoli, recibieron elogios fuertes de los críticos y eran fuertes candidatos a obtener el premio del jurado encabezado por la gran actriz francesa Isabelle Huppert.
Gainsbourg tiene una excelente actuación como una psicótica que tortura a su esposo (Willem Dafoe) y se mutila durante un viaje a un área rural cuyo propósito inicial es curar su aflicción tras la muerte de su hijo.
Waltz hace el papel del coronel nazi Hans Landa en "Inglourious Basterds".
Al agradecer el galardón, Waltz dijo que le debía el triunfo "A Hans Landa y a su único e inimitable creador, Quentin Tarantino". Y luego, dirigiéndose a Tarantino, Waltz señaló: "Tú me has devuelto mi vocación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario