miércoles, diciembre 16, 2009

EL D.F. AVANZA EN MATERIA DE DERECHOS LGBT

Ciudad de México.- Por segunda ocasión las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, Derechos Humanos, y Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del DF aprobaron en lo general el dictamen que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con 14 votos a favor del PRD, PT y PRI, dos en contra del PAN y dos abstenciones del PRI se pasó a la discusión en lo particular del proyecto que el viernes pasado ya había sido aprobado y que fuera cancelado ayer por acuerdo de la Comisión de Gobierno.



Ante la protesta de los panistas por la ilegalidad de la reunión celebrada la semana pasada, se determinó que en dicho encuentro la comisión de Administración y Procuración de Justicia no reunió el quorum suficiente al momento de la votación, por lo que se convocó para este mediodía a las tres comisiones.

Hoy, al inicio de la sesión, se tomó lista por comisiones, “aunque se repitan los nombres”, para que no hubiera duda del quorum. A la reunión acudieron 18 diputados e incluso hubo momentos en los que se presentaron los 20 que conforman las comisiones.

El debate se dio desde el comienzo por cuestiones de procedimiento. Mientras que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, David Razú, pedía a los diputados una “dispensa” por la premura de la convocatoria, el PAN insistió en la “ilegalidad” de la convocatoria y acusó de buscar un “albazo” a los impulsores de esta iniciativa. Tras una votación se determinó aceptar la dispensa y considerar la convocatoria como urgente. Pero los panistas, Carlos Pizano y Fernando Rodríguez, no se dieron por vencidos.


Al momento de votar la orden del día, Pizano propuso se incluyera la discusión de un punto de acuerdo propuesto por el PAN para que se realizaran “foros institucionales para la discusión de esta iniciativa” y que de ser aprobado posponía el dictamen. Esta propuesta tampoco fue aceptada.




1 comentario:

anibaL dijo...

y no será que en unos meses digan que siempre nO?
no quieroo ser pesimista.. pero a veces.. ya no sabes en quién confiar =/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails