lunes, agosto 02, 2010

AGENDA LGBT

El término "matrimonio homosexual" estará incluido en la nueva version del Diccionario de la Real Academia Española


La Real Academia Española tiene ya “muy avanzada” la incorporación al Diccionario de “matrimonio homosexual”, una acepción que no figura entre las novedades que la RAE ha volcado en la red, pero que “aparecerá sin duda” en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2013.

En esos términos se expresa el secretario de la RAE, Darío Villanueva, con motivo del amplio listado de novedades que ya se pueden consultar en la versión electrónica del Diccionario y que actualizan el contenido de la XXII edición de esta obra esencial de referencia.

La aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo –este mismo mes se ha sumado también Argentina– llevó a la Academia a plantearse “la necesidad de modificar el significado de la palabra “matrimonio”.

Pero, como sucede con cualquier incorporación que se hace al Diccionario, el proceso es complejo. Los propios académicos “captaron la necesidad” de incluir la acepción de “matrimonio homosexual”, y, a partir de ahí, el Instituto de Lexicografía comenzó “el estudio documental de las fuentes que acreditan que esa acepción tiene su sentido”, explica Villanueva.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails